Reportan 72 casos nuevos de VHI Sida en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y con el lema “Hazte la prueba de VIH, es mejor saber”, la Coordinadora Regional Multisectoriales del Santa (Coremusa), a través de sus integrantes dieron a conocer cifras alarmantes en la ciudad de Chimbote durante el año 2013.

El presidente del Coremusa, Ricardo Aguirre Flores, señaló que en lo que va del año se han reportado 72 nuevos casos de personas infectadas con VIH Sida de los cuales 10 de ellos son menores de edad.

“Hasta el mes de setiembre se han presentado 72 nuevos casos de VIH Sida, tanto en el hospital Regional, La Caleta y EsSalud. El 17 por ciento son mujeres y el 83 por ciento entre varones y niños que hasta hoy tenemos 10 casos”, expresó.

Aguirre Flores, refirió además que la región Áncash ocupa el noveno lugar de todas las regiones del Perú, con incidencias de personas infectadas con esta enfermedad, en comparación con el año pasado que llegó a ocupar el sexto lugar, sin embargo señaló que esto no quiere decir que el número de infectados haya reducido.

El galeno reiteró, reiteró que la población considerada de alto riesgo es aquella que trabajan brindando servicios sexuales, asimismo que el Ministerio de Salud viene dando tratamiento gratuito con antivirales a 300 personas infectadas. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar