Chimbotanos hacen largas colas para vacunarse contra la gripe AH1N1 (video)

Chimbote en Línea (Salud).- Una inmensa cola conformada por niños, adultos mayores y de alto riesgo se formó esta mañana en una carpa instalada por la Red de Salud Pacífico Norte, en la que se estaba aplicando la vacuna ante la posible llegada de la gripe AH1N1 a Chimbote.

Esta campaña de vacunación gratuita pretende reducir las complicaciones que podrían producirse si las personas se contagian de esta temible gripe, que ha cobrado sus primeras víctimas a nivel nacional.

La coordinadora de Inmunizaciones de dicha Red, María Horna López, mencionó que la carpa que se encuentra instalada en la Plaza de Armas busca brindar mayores facilidades a las personas vulnerables, por lo tanto el resto no es necesario que formen largas colas, porque pueden atenderse en los puestos de salud de su  zona.

“Estamos vacunando a las personas vulnerables de contraer la gripe como los menores de 5 años, los adultos mayores y los que sufren complicaciones en su salud, el resto puede hacerlo en las postas o centros médicos de su zona, porque cuentan con las vacunas necesarias”, mencionó.

Dijo que para hoy cuentan con la dosis para vacunar a 3 mil personas y esperan que en los próximos días llegue un lote más de estas vacunas.

El tanto la directora de la Red, María Díaz Gil señaló que hasta el mediodía se lograron vacunar más de 800 personas, sin embargo dijo que las atenciones en los puestos de salud de Magdalena Nueva y Miraflores Alto se habían agudizado por la afluencia de público. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar