"De 4 mil 446 madres gestantes el 18% sufre de desnutrición"

Chimbote en Línea (Salud).-La coordinadora de Estrategias Sanitarias de la Salud Sexual Y Reproductiva de la Red de Salud Pacífico Norte, Edith Vásquez de la Cruz, dio a conocer que de las 4 mil 446 madres gestantes atendidas en la provincia de Santa y Pallasca, el 18% sufre de desnutrición.

Esta cifra fue dada a través del II foro por la Semana de la Maternidad Segura y Saludable donde se brindó charlas de cuidados y prevención en las etapas de pre y post parto, a fin de lograr que los bebes lleguen al mundo sano y con un buen desarrollo físico y psicológico.

Por otro lado la especialista, resaltó que en lo que va del año, se ha reducido el índice de mortandad materna con un solo caso, en comparación con el año 2012 donde se registró 19 muertes, provenientes de en su mayoría de la sierra de Ancash y Pallasca.

Vásquez de la Cruz, detalló también que el grado de mortandad se debe muchas veces a los malos hábitos alimenticios, por ello en la semana de maternidad segura y saludable están concientizando a las gestantes a consumir alimentos sanos, ricos en proteínas y minerales.

“Estamos trabajando en temas de sesiones educativas para las gestantes, de acuerdo a sus posibilidades y a la zona donde viven, tanto de la costa como sierra. Cada lugar tiene sus productos nutritivos y eso debemos enseñar a consumir”, finalizó. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar