Cuidado: 70% de medicamentos que se venden en bodegas de Chimbote es bamba

Chimote en Línea (Salud).-La Dirección Regional de Medicinas, Insumos y Drogas (Diremid) puso en marcha hoy la campaña nacional denominada “La Medicina Bamba Mata”, a través de la cual informarán a la población el riesgo que se corre al consumir medidas de dudosa procedencia.

La representante de la Diremid, Natalia Gutiérrez Acuña, informó que no es recomendable comprar medicamentos en lugares no autorizados, dijo que el 70 por ciento de las boticas ubicadas en pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones venden medicinas bambas.

Además, indicó que el 20 por ciento de boticas y farmacias en Chimbote y Nuevo Chimbote no cuentan con químico farmacéutico, a pesar que es una exigencia que contraten un profesional.

“Hace unos días hemos clausurado tres boticas por vender medicamentos bambas y vencidos, por eso hay que comprar medicinas en lugares autorizados, en farmacias o boticas que cuenten con la autorización de la Diremid, no compren en los mercados, menos en las bodegas porque allí abunda la medicina bamba”, denunció.

Dijo que una medicina en buen estado y de un laboratorio autorizado tiene sus sobres grandes, sus nombres bien legibles, el sello de seguridad de los jarabes están intactos, la tinta no se despinta.

“Pero los medicamentos bambas son reconocidos de lejos, nombres como Panadol se despintan si intentamos borrarlos con el dedo, sus sobres son pequeños, la impresión de las marcas de las medicinas es tosca, parece pintados con plumón”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar