Retomarán trabajos de fumigación para combatir el dengue

 Chimbote en Línea (Salud).- Tras la preocupante cifra de los 29 casos de Dengue comprobados en Chimbote y Coishco, en este año, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, anunció que desde el lunes iniciarían los controles químicos de abatización y fumigación en las zonas de riesgo.

Díaz Gil manifestó que esta enfermedad se ha incrementado por los malos hábitos de limpieza que tienen las familias, señalando que a pesar de los trabajos de fumigación y abatización que realiza el sector Salud, reinciden en botar el abate, dejando los recipientes de agua destapados, asimismo persisten en almacenar objetos y botellas inservibles.

“Sabemos que este control químico a través del polvo líquido que utilizamos, puede causar resistencia. Es decir va llegar un momento en que el vector va a ser resistente ante este insecticida y vamos a tener que utilizar otro insumo más costoso. La población debe ser más consciente y tener un mayor control en sus hogares”, mencionó.

La profesional informó que la nueva estrategia para combatir este vector mortal, sería trabajar con talleres de sensibilización, dirigido a las coordinadoras de vaso de leche de toda la provincia del Santa.

“La próxima semana nos estaremos reuniendo con las 250 coordinadoras del Programa Vaso de Leche, porque sabemos que en cada comité hay un grupo de madres de familia. Recordemos que este vector vive dentro de las viviendas y son las amas de casa entre 19 y 49 años las que han sido afectadas en su mayoría con esta enfermedad”, mencionó.

Pidió a la población tomar conciencia y adoptar las medidas preventivas, dejando entrar a sus viviendas al personal encargado de combatir el sancudo transmisor. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar