Gerente de EsSalud dice que creación de Red Asistencial de Huaraz es positiva

Chimbote en Línea (Salud).- El gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos, explicó que la Red Asistencial Huaraz del Seguro Social es positiva, que busca convertir a la capital del departamento en un polo de salud integral de la sierra de esta región.
 

“La creación de dicha Red no afectará aspectos presupuestales ni de ejecución de proyectos pendientes, además su impacto redundará en una mayor capacidad resolutiva del Hospital III de Chimbote”, declaró.

Campos aclaró que EsSalud reafirmó su compromiso de dotar a Chimbote de un hospital de alta complejidad con el fin de reforzar y mejorar la calidad de la atención para los asegurados.

“La construcción del Hospital de Nivel IV demandará una inversión de 230 millones de soles y EsSalud lo asumirá, ya tenemos el SNIP, el perfil y ahora estamos a punto de que se consiga su factibilidad que ya está incluido en el Plan Anual de Contrataciones del 2013”, mencionó.

Actualmente la Red Asistencial Ancash cuenta con un aproximado de 303 mil asegurados adscritos, de los cuales 92 mil usuarios serían trasladados a la Red de Huaraz que abarcará seis provincias: Huaraz, Carhuaz, Caraz, Yungay, Huari y Piscobamba. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar