Más de 1,100 enfermedades cubre el Seguro Integral de Salud

Chimbote en Línea (Salud).- El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre actualmente la atención de alrededor de 1,100 patologías que corresponden al 65 por ciento de la carga de enfermedad de la población peruana, informó Pedro Grillo Rojas, jefe de esa entidad.

Entre las principales patologías que cubre el SIS destacan las enfermedades infectocontagiosas, infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales; también enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, digestivas, cirugías, gastritis crónica, vesícula, obesidad y emergencias.

“Es decir, las enfermedades más comunes que tienen los peruanos son cubiertas a través del SIS”, anotó el funcionario.
Además de esta cobertura recogida en el Plan de Beneficios para asegurados del SIS, existe el Plan Esperanza, por el cual este seguro, a través del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), financia el tratamiento de los siete tipos de cáncer que son los más comunes: cuello uterino, mama, estómago, próstata, leucemias, linfomas y colon.

Para ello, en los últimos tres años, se ha duplicado el presupuesto del SIS, que para el año 2014, bordea a mil 380 millones de soles, destacó el jefe institucional.

Exclusiones

Por otro lado, el funcionario comentó que el SIS como todo seguro tiene sus exclusiones. No cubre la atención financiada por otros fondos, como por ejemplo el SOAT. Sin embargo, ante un accidente de tránsito, el SOAT cubre hasta el máximo de ley e inmediatamente que se alcanza esta cobertura se activa el SIS.

Otra de las exclusiones son los tratamientos en el exterior, con excepción del trasplante de médula ósea para niños. Así, en el marco del Plan Esperanza, el SIS financia en el extranjero el trasplante a menores que no tienen un familiar donante compatible, cuyo costo asciende en promedio a 260 mil dólares.

En virtud a un convenio entre el SIS y la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami en Estados Unidos, los menores beneficiados reciben su tratamiento en el Jackson Memorial Hospital y en el Miami Children’s Hospital.

Finalmente, el SIS no financia tratamientos de medicina reconstructiva con fines de embellecimiento. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar