Últimos dos casos de VIH en Chimbote son jóvenes contagiados a los 15 años

Municipio y Ugel- Santa educan a escolares en temas de prevención de ITS

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Es una enfermedad que aún sigue presente. Y lamentablemente está tocando a los que supone son el futuro de nuestro país. Nos referimos a las enfermedades de transmisión sexual (ETS). ¿Sabía que nuestra ciudad los últimos dos casos de VIH- Sida registrados son jóvenes que se contagiaron cuando tenían 15 años de edad?.

Ante esto la Agencia de Cooperación Internacional de la Municipalidad Provincial del Santa ha iniciado un trabajo en los adolescentes de las instituciones educativas de la localidad.

Desde ayer  por la tarde se viene realizando un taller de prevención de ETS e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en donde participaran 160 escolares del nivel secundario de por lo menos 20 instituciones educativas de la localidad.

“Consideramos que tenemos que iniciar una cultura preventiva y sobre todo trabajar en la parte de información en los adolescentes”, explicó el coordinador de Cooperación Internacional, Mauricio Renilla Horna.

Se trata de un convenio firmado con la ONG Red de Jóvenes de Lima, el cual busca capacitar a los escolares y además elegir en cada plantel a un promotor de salud el cual tendrá a cargo la réplica de las charlas a sus compañeros.

Este evento se realiza con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y pretende capacitar a por lo menos 2400 estudiantes.