Trabajadores de EsSalud recibirán bono por mejoras de atención

Chimbotenlinea.com (Fuente: La República) Cerca de 40 mil trabajadores de EsSalud, entre personal de salud y administrativo, recibirán este mes un bono de productividad de hasta el 15% de su remuneración, siempre y cuando cumplan con los objetivos para una mejor atención a los asegurados.

El pago del estímulo económico incorpora una escala de nueve indicadores de eficiencia que, dependiendo de su cumplimiento, determinarán el porcentaje del bono a entregar al personal.

Es decir, si un trabajador registra en un mes un avance del 100%, cobrará el total del bono, pero si solo cumple el 70%, cobrará el equivalente a dicho porcentaje de avance.

Este bono no es pensionable y se otorgará a quienes no registren inasistencias. Si un médico- que gana un sueldo neto de S/. 3 mil- cumple el 100% de los indicadores establecidos, cobrará unos S/. 700 adicionales a su sueldo.

Para el pago de este reconocimiento, EsSalud cuenta para este año con un presupuesto de S/. 127 millones.

De los 40 mil empleados que podrán acceder al estímulo económico, 86% corresponde a personal sanitario (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros) y la diferencia a personal administrativo.