Red Pacífico Sur espera remuneraciones para sus trabajadores

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El cambio de administración en la Red Pacífico Sur como unidad ejecutora de sus propios recursos ha originado más de un dolor de cabeza para quienes se encuentran en la dirección, al tratar de cumplir con los pagos a tiempo, de los 400 trabajadores que se encuentran en la institución, quienes tienen un retraso en sus haberes  de febrero desde el día 22.

(Foto Cintia Cabrera)

Similar demora se presentó en enero, en que el personal de todas las micro redes y establecimientos de salud comprendidos en esta red amenazaron con realizar un plantón en señal de protesta.

Este mes la demora de las remuneraciones ha tratado de ser apaciguada mediante gestiones . Con trámites con el Ministerio de Economía y Finanzas se ha conseguido una respuesta para cancelar el día de mañana, anunció el director, Breitnner Espinoza Bazalar.

Este médico general con diplomado en Epidemiología ha ocupado este cargo de confianza desde hace 4 días. Anteriormente trabajaba como jefe en la posta médica de Garatea y Villa María.