Red de Salud Pacífico Norte refuerza trabajo por incremento de muertes maternas

Chimbote en Línea (Salud).- En el marco del tercer aniversario de la Red de Salud Pacífico Norte, su directora Mari Díaz Gil informó que estos meses de año están abocados principalmente a disminuir las emergencia materno neonatales en la sierra de la zona de la provincia del Santa y Pallasca.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

Debido a que ha incrementado el número de muertes. El 2011 perdieron la vida ocho mujeres, mientras que en lo que va del año ya fallecieron 13, seis de las cuales pertenecen a la Red de Salud Pacífico Norte.

“Estamos trabajando para disminuir las emergencias materno neonatales, han fallecido también 14 neonatos en lo que va del año en nuestra jurisdicción, por eso estamos reforzando las actividades de prevención”, señaló.

Díaz Gil informó que 21 de los 22 establecimientos de salud en la periferia cuenta con un médico, una obstetra y una enfermera para atender a las mujeres gestantes y evitar muertes.

También anunció que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto para la Red de Salud Pacífico Norte de 1 millón 400 mil soles, de los cuales 400 mil soles serán utilizados para enfrentar el dengue, enfermedades trasmisibles y otras acciones relacionadas a salud y medio ambiente.

Cabe indicar que en lo que va del año se han registrado 643 casos confirmados de dengue en Chimbote.(Por: Lindberg Cruzado)