Rechazo de poblacion afecta Campaña contra el dengue en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Los moradores renuentes de la urbanización Nicolás Garatea además de oponerse a recibir la visita de personal médico para la colocación de larvicidas en los recipientes,  generan mayor gasto en el desarrollo de estas actividades de prevención y es principalmente la falta de presupuesto el problema que afronta la Red Pacífico Sur, señaló la jefa de la Unidad de Epidemióloga, Karina Vargas Quispe.

(Foto Cintia Cabera)

Para la fumigación de 3 mil viviendas se ha destinado 10, 000 nuevos soles en este sector. Hasta la fecha son tres las visitas que se han hecho al lugar para culminar la inspección en domicilios que se encuentran cerrados o renuentes. El presupuesto destinado cubre gastos como: pago del personal, combustible y compra de insecticidas.

Ayer, las 15 brigadas de inspección de la Red hallaron 832 domicilios cerrados y hoy debieron disponer de presupuesto para culminar con la inspección en este sector.

La meta es de culminar el proceso de abatización en 25,000 viviendas.Hasta el momento el avance es menos del 50%, sólo 10, 000 viviendas visitadas en Nuevo Chimbote. La fumigación culmina este mes con los recursos destinados por la comuna distrital de Nuevo Chimbote, que es la institución que hasta el momento viene apoyando a la campaña de manera decidida.

En tanto, para prevenir estos gastos no planificados, la semana anterior se dispuso elaborar un plan unificado de la Red Pacífico Norte y la Red Pacífico Sur a fin de alcanzar dicho informe al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que deberá derivar la documentación al Gobierno Regional de Ancash con la finalidad de disponer una partida presupuestaria anual para esta actividad de prevención.

CASOS SOSPECHOSOS

En la urbanización Cáceres Aramayo han incrementado 2 casos sospechosos que reflejan un total de 39; pero afortunadamente 30 de ellos han sido calificados como negativos, entre ellos una madre gestante que padecía algunos síntomas. Los 9 restantes serán confirmados en 5 días aproximadamente.