Peruana muere tras ser apuñalada 30 veces y estrangulada en Brasil

Chimbotenlinea.com(Fuente RPP).-Un presunto caso de feminicidio pone como víctima a otra peruana, pero esta vez fuera de su país natal.  Se trata de Mary Caro Ricopa Peña, 33 años, natural de Iquitos, quien apareció apuñalada y ahorcada en el barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, Brasil, siendo su esposo Ladislao Guardia Montalvo el principal sospechoso del crimen, con quien la víctima tenía una hija de 6 años.

(Foto cortesía)

Según informó el diario Pro y Contra de esta ciudad brasileña, el asesino actuó con crueldad al apuñalar 30 veces a la mujer. Luego la habría ahorcado con un alambre de electricidad.

La noticia fue confirmada a RPP Noticias por el cónsul peruano adjunto en Brasil, Augusto Bazán,  quien mencionó que se encuentra en conversaciones con la familia de la peruana para coordinar la repatriación de su cuerpos. Además, señaló que las investigaciones siguen su curso respecto a las causas de este asesinato.

Si bien la policía maneja como hipótesis un eventual robo que habría acabado en homicidio, los agentes no descartaron la posibilidad de que Mary Caro haya sido asesinada por su esposo, quien desde hace un tiempo sostenía una relación amorosa paralela con una ciudadana brasileña.

Ladislao Guardia halló el cadáver de su esposa y denunció el robo de 5 mil reales (7372 soles al cambio actual) de su vivienda.

Mary Caro había conversado vía telefónica días atrás con sus familiares en Iquitos para pedirles una ayuda económica que le permitiera retornar, ya que -según les mencionó- las discusiones con su pareja eran constantes. La mujer llevaba ocho años en Brasil.