Paro de médicos también en el Hospital Regional

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Pese a que el paro médico de 24 horas anunciado para hoy se cumplió en un 100%, los 98 médicos del Hospital Regional que decidieron participar de esta paralización firmaron su asistencia para evitar el recorte de sus remuneraciones, según precisó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez.

 

(Fotos Cintia Cabrera)

“Si hay alguna emergencia o una atención requerida se tiene que pagar conforme dice la ley. Sí se trabaja, se paga”.

“Es una paralización de brazos caídos; pero como estamos en alerta roja  - decretado así por el gobierno regional- Los médicos permanecen dentro del hospital y se ha determinado no hacer ninguna protesta para asegurar que los médicos estén atentos  si se presenta algún paciente infectado con el dengue”, expresó el médico oftalmólogo Leandro Pérez.

Señaló también que la paralización no perjudicó a los pacientes ya que habían sido alertados los días previos de esta huelga médica nacional y de su acatamiento en este nosocomio.pacientes en paro

“La población ha sido informada de esta paralización y felizmente han respetado esta medida de lucha; pero a ellos también se les está apoyando en el área de emergencia y otros servicios.”, agregó.

Efectivamente, la ausencia de pacientes se hizo notar en los pasillos. Las únicas personas en una de las bancas fueron tres que esperaban unas placas tomográficas. Doña Julia Cevallos Polo vino desde Virú para acompañar a su madre Eva Esperanza Polo Paredes (79) a realizarse estos exámenes.

Ella manifestó estar al tanto de la paralización que efectúan los profesionales de la salud en reclamo a la nivelación de sueldos a 3 UIT y su nombramiento en un 100 por ciento.