Padres se resisten a vacunar a sus niños contra el sarampión

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-Según información del Área de Epidemiología y de  la Coordinadora Nacional de Estrategias de Inmunizaciones de la Red Pacífico Sur, a la fecha han programado la vacunación de 20 mil niños, de los cuales cerca de 2 mil infantes no han podido ser inmunizados contra enfermedades como el sarampión, rubiola, papera y la poliomielitis debido a la férrea oposición de los padres de familia.

La jefa del Área de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, y la coordinadora Nacional de Estrategias de Inmunizaciones de la Red Pacífico Sur, Hellen Abanto Crespo, explicaron que la aparente resistencia por parte de las madres es que los niños pueden presentar temor a las inyecciones y dejar de ir a la escuela.

No tienen en cuenta que estos menores al no estar inmunizados pueden ser pacientes  receptores del virus y adquirir de manera rápida el mal, ya que no presenta ninguna defensa.

Estas inyecciones contienen una triple dosis que es aplicada durante una vez en el proceso vital.

Hasta la fecha en el Perú existen 79 casos de Sarampión confirmados.  La vacunación ha empezado desde el mes de abril, los niños que faltan ser atendidos oscilan entre las edad de 3 y 4 años.