Nuevo Chimbote:Resurge temible dengue en octava paciente adulta

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- En Nuevo Chimbote, la lucha contra la presencia del vector del Dengue cobra fuerza, al hallarse recientemente un octavo caso positivo en la jurisdicción de la urbanización Bruce, donde resulta ser el cuarto vecino afectado.

(Foto Cintia Cabrera)

 Esta vez se trata de una persona adulta de sexo femenino cuyo resultado fue conocido hoy día; pero aun falta establecer si es que contrajo la enfermedad en el distrito o fuera de esta área.

“Necesitamos una confirmación para saber si es un caso autóctono, necesitamos de una segunda entrevista con la paciente”, informó la jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

Según precisó la especialista, la presencia de varios pacientes en esta zona se debe a que existen índices aéricos bajos en esta jurisdicción, cuya situación de riesgo aumenta al hallarse casas que muestran un rechazo a la abatización.

“Hay un constante rechazo, hay algunas casas que no hemos logrado abatizarlas en un 100% y por ahora estamos con un grupo de trabajadores, con apoyo de la municipalidad, en “Las Delicias””, expresó Vargas Quispe.

Este grupo integrado por 30 brigadistas continuarán su jornada en esta zona para luego insistir en la abatización de viviendas de Bruce, una zona residencial cercana al caso urbano del distrito sureño.

Vargas Quispe informó también que en la última semana no se reportó ningún caso sospechoso o febril.