Nuevo Chimbote: Municipio y Congreso realizarán campaña de salud gratuita

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, presidió hoy una reunión con representantes del Congreso de la República y otras instituciones locales para definir acciones previas a la realización de una megacampaña de salud gratuita coordinada con el Parlamento.

Esto en el marco de las actividades que desarrolla  el Voluntariado Nacional “Por Amor al Perú”, promovido por el Congreso, el mismo que lleva atención gratuita en salud y brinda operaciones de cataratas sin costo a las poblaciones de escasos recursos en todo el país.

A la cita asistieron también el alcalde de Samanco, Carlos Meléndez; su homólogo de Cáceres del Perú, Lorenzo Navarrete; y el exalcalde Oswaldo Pérez Gamboa, en representación del burgomaestre de Nepeña, Luis Collazos.

También participaron representantes del Hospital I de EsSalud, de la Red de Salud Pacífico Sur, del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y Club de Leones.

Entre todos, acordaron realizar la referida gran megacampaña el sábado 21 y domingo 22 de julio, en las instalaciones de la Institución Educativa Señor de la Vida.

FERIA DE PROGRAMAS SOCIALES

Durante esos días, además, se realizará una feria de programas sociales a través de la cual la población sureña podrá conocer cuáles son los beneficios de éstos y cómo ser parte de ellos.

Asimismo, se ha previsto la realización de espectáculos infantiles para que los niños se entretengan mientras esperan por la atención médica.

“Esta es una gestión hecha en coordinación directa con el congresista nacionalista Freddy Otárola y estamos contentos y satisfechos por este logro. Tendremos atención en distintas especialidades, porque se trata de una megacampaña, pero sobre todo estaremos devolviendo la vista a quienes la han perdido por tener cataratas. Lo mejor es que será gratis”, anotó el alcalde Francisco Gasco.