Nuevo Chimbote: 60% de niños de colegios César Vallejo y Villa María padece caries

campañia-medica-colelgio-cesar-vallejoChimbote en Línea (Salud).- Al menos 300 niños del nivel primario de las instituciones educativas “César Vallejo” y “Villa María” en Nuevo Chimbote fueron atendidos durante la campaña médica gratuita que ofreció la comuna sureña con el objetivo de evaluar el nivel de desnutrición en los escolares y detectar en ellos enfermedades bucales.

(Foto cortesía MDNCH)

En esta actividad, organizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Salud del municipio sureño, con el apoyo de la Policía Nacional, se detectó que un 60% de la población escolar padece de caries, motivo por el cual los menores recibieron la respectiva fluorización.

Asimismo, los especialistas de la salud evaluaron a los escolares en talla, peso y edad a fin de analizar el grado de nutrición en cada uno de ellos. Una vez listos los resultados del diagnóstico, se establecerá el tipo de tratamiento que deberán recibir aquellos que manifiesten padecer de desnutrición crónica infantil y/o anemia, para ello la municipalidad distribuirá de manera gratuita el medicamento necesario, como sulfato ferroso y hierro.

Diane Rodríguez Aguirre, subgerenta de Salud, informó que hasta la fecha la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene ofreciendo este tipo de campañas en más de 25 colegios del distrito, destacando su importancia al detectar a tiempo las enfermedades, prevenirlas y reducir el índice de desnutrición. (Con datos de nota de prensa)