Masiva participación en quinta caminata familiar de EsSalud

Chimbote en Línea (Salud).-Cientos de personas de todas las edades participaron en la V Gran Caminata Familiar de EsSalud, que organizó la Red Asistencial Ancash de esta institución con el objetivo de promover la actividad física como un hábito familiar para mantener un buen estado de salud y evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.

Las delegaciones provenientes de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco iniciaron este desplazamiento desde el Hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte, recorrieron las principales calles de la ciudad, pasando por la Plaza Miguel Grau, donde se promueve también la Ciclovía, hasta llegar a la Plaza de Armas de Chimbote.

Las familias participantes recibieron de EsSalud gorros y globos con la identificación de la Caminata 2012 y los lucieron durante todo el recorrido, que fue de aproximadamente 4 kilómetros.

La actividad física, que EsSalud realiza todos los años, finalizó con un show dinámico de Tae Bo y Marinera y con la entrega de premios a los ganadores. El primer lugar lo obtuvo el Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) del Hospital III - Chimbote, el segundo lugar la delegación del Centro Médico Coishco y el tercer lugar el Centro del Adulto Mayor (CAM) de Chimbote.

El gerente departamental de EsSalud, Jorge Baca Luna, mencionó que la caminata ha sido una gran oportunidad para que la familia chimbotana dedique valiosos minutos a la actividad física.

Durante el trayecto, mediante equipos de perifoneo, EsSalud emitía mensajes promocionando una adecuada alimentación, hábitos saludables en las personas y la práctica de actividad física como caminata, trote, ciclismo, natación, danzas, etcétera.(Por Lindberg Cruzado)