Más de 30 mil estudiantes beneficiados con proyecto “Ver para aprender” (video)

Se realiza en su segunda etapa en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central) VIDEO.-El Ministerio de Educación a través de la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil, suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y los Clubes de Leones de Monterrico Norte, La Molina(Lima) y Huber Lanssiers; con la finalidad de desarrollar el programa “Ver para Aprender”, el mismo que beneficiará a 33,221 estudiantes de la provincia del Santa.

La ceremonia de apertura de la segunda etapa de este programa, que financia Siderperú, se realizó hoy por la mañana en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural Centenario. Asistieron el director de la Ugel Santa, Eduardo Pazos; las representantes del Club de Leones, Gladys Aguayo y Esther Koc, y Vidal Flores, representante de Siderperú.

Este segundo periodo  empezó a desarrollarse con la capacitación de los docentes de las 111 instituciones educativas que existen en Chimbote, Coishco, Santa y Nuevo Chimbote.
 
Los docentes serán capacitados para que puedan evaluar inicialmente la agudeza visual a los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas estatales, a quienes está dirigido el programa. Luego los alumnos participarán en una campaña oftalmológica y posteriormente, los que necesiten recibirán lentes correctores financiados por la empresa siderúrgica.

Este proyecto empezó en el año 2009, cuando más de 32,000 niños fueron evaluados con el despistaje visual y 1,300 estudiantes de Chimbote y Lima se beneficiaron con la entrega de lentes a su medida, gracias a lo cual han mejorado su salud y desempeño académico.

 En esta segunda etapa se consolidará la prevención de la salud visual en los colegios de Chimbote. La inversión que realiza Siderperú asciende a S/. 98,000 nuevos soles, en beneficio de la educación y salud del país.