Leandro Pérez: "Gobierno Regional no atiende pedidos del sector Salud"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- “Seguimos en abandono. Estamos en manos de la región; pero abandonados por eso exigimos depender directamente del Ministerio de Salud (MINSA) y tener apoyo del gobierno central”, manifestó el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

Hace casi un año se decretó a los hospitales de la región Ancash en estado de emergencia, tras reunirse los representantes de los entes afectados en demanda de mejoras en infraestructura e implementación, se alcanzó al Consejo Regional un Informe detallado de las precariedades y exigencias del sector Salud; pero a la fecha brilla por no tener una respuesta.

En este informe alcanzado primaba la exigencia de nombramiento del 100% de personal médico que en Ancash equivale a 300 profesionales y en la provincia del Santa son 150, al parecer sólo se ha logrado en este primer intento un nombramiento de 80 especialistas de la salud, todos con plazas presupuestadas.

Asimismo se exige la nivelación de remuneraciones de S/. 2, 500 a S/. 7, 500 como médico de nivel 1 y el incremento de la partida presupuestaria del sector Salud de 0.05% a 0.5%. Pérez Rodríguez informó también que se ha logrado que al menos el Hospital Regional pertenezca al MINSA, aunque la lucha persiste por lograr la incorporación de los demás nosocomios como La Caleta y el hospital Ramos Guardia de Huaraz.

El jueves, el doctor Leandro Pérez viajará a una reunión con el Ministro de Salud para recoger el informe que da respuesta a estos pedidos. De no conseguir los objetivos, el gremio médico se alistará en una nueva marcha de 72 horas en Julio.