Inician segundo proceso de vulnerabilidad de UBAP - Essalud

jorge-baca-lunaChimbote en Línea (Locales) El gerente de la Red Asistencial de EsSalud (Ancash), Jorge Baca Luna anunció que se iniciará un segundo proceso para la realización de un estudio de vulnerabilidad de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP), ubicada frente a la empresa Siderperú, para saber si puede o no ser usado para la atención de pacientes.

(Foto: Milton Palpa)

"Hace un tiempo, se hizo el concurso y fue anulado, pero ahora se viene preparando uno nuevo de vulnerabilidad, para ver si este lugar puede funcionar como centro renal; ya que este proyecto implica un pago para este año de 2 millones 500 mil nuevos soles y para el siguiente año 5 millones más. Por eso queremos saber si este espacio está apto o no para el fin que pensamos", señaló Baca Luna.

Baca Luna, indicó que la vulnerabilidad se va a determinar a través de un concurso, a fin que se conozca si esto califica o no y sí es factible se puede avanzar en su utilización.

"Nosotros presentamos una carta a la Municipalidad Provincial del Santa para que nos diga si sirve o no, y la repuesta fue que no servía para una UBAP. Por eso esta semana vamos avanzar en la vulnerabilidad y que digan si se puede o no dar uso", agregó Baca Luna, señalando que en un primer momento el concurso se declaró desierto porque se encontró ciertos errores y ahora con el nuevo concurso se espera que todo concluya en 15 días más. (Por: Milton Palpa)