Hospital Regional será nosocomio referencial del cáncer en Ancash

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ha sido elegido como el Hospital Referencial del Cáncer para el año 2012 y contará con la sexta área articulada para la identificación y tratamiento de algunas enfermedades oncológicas a nivel regional.

 En el 2011, el nosocomio atendía a pacientes para bridarles el diagnóstico de la enfermedad  de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama y luego eran derivados a otros nosocomios.

 Para el próximo año, el Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto ampliar el Presupuesto por Resultado (PPR) del hospital regional para que tenga capacidad de atención a  pacientes que padezcan de Cáncer de Próstata, Gastrointestinal y Pulmonar.

 Dichas especialidades necesitan de la contratación de nuevo personal especializado, y logística y equipos quirúrgicos así como de ambientes,  que posiblemente serán ubicados en las actuales oficinas administrativas y éstas pasarán a la parte posterior del nosocomio.

 Este presupuesto debe ser atendido mediante un proyecto en el mes de Enero para ser enviado al ministerio y en marzo recibir el pedido para iniciar estos trabajos. Así mismo se ha coordinado la compra de un mamógrafo que llegaría a inicios de Marzo.