Hospital Regional requiere especialistas, enfermeros y logística

hospital-regional-fachadaChimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).- En el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” urge incrementar  contratos de nuevos médicos especialistas, renovar el equipamiento de cada uno de los 20 consultorios y la contratación de enfermeras y técnicos.

Este es uno de los puntos que encabeza la lista de requerimientos que fue presentada esta mañana en la segunda reunión de la Comisión de Organización y Reestructuración del Sector Salud en la Región Áncash.

A diario son atendidos cerca de 400 pacientes, dejando de atender al 50% de ellos, es decir, 200 pacientes más que podrían ser atendidos sin ninguna incomodidad en caso existiese el número de especialistas requeridos. Así como contar con cirujanos y nefrólogos para evitar que los pacientes que sufren traumatismos severos sean trasladados de emergencia a un nosocomio de la ciudad de Trujillo, perjudicando más su delicado estado de salud.

No sólo existe la necesidad de personal, sino también de equipamiento en cada uno de los consultorios, pues hay máquinas que tienen más de 20 años de antigüedad. Hablando en cifras, se requiere del 60 % actual de médicos hospital regional pacientesespecialistas, 65% de la mejora de equipamiento logístico y un 100 % de enfermeros.

No atienden Huelga

 El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez calificó de absurda la huelga anunciada por el sindicato de trabajadores, ya que argumenta que la atención de los doctores es elaborar un plan de necesidad y buscar soluciones y no dañar la imagen del hospital.

En tanto, explicó que una Comisión del Colegio de Ingenieros está investigando presuntos actos de sobrevaloración en la construcción de la ampliación de la sala de emergencia, el comedor y el enrejado de los baños y del exterior del nosocomio. Esta comisión tiene un plazo de 40 días para entregar un informe, mientras tanto se prioriza la declaratoria de emergencia.