Hospital La Caleta reporta 230 casos de enfermedades diarreicas

hospital-la-caleta-emergenciaChimbote en Línea (Salud).- Las raspadillas,  el ceviche de “chocho”, cremoladas y los ceviches al paso traen consecuencias en este primer mes del año. Tal es así que el Hospital La Caleta reportó unos 230 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA), así lo dio a conocer  la jefa del Área de Epidemiología, Nelly Izquierdo Sánchez.

(Foto: Milton Palpa)

Según dijo Los pacientes con estos males, son reportados en su mayoría los fines de semana donde la cifra se incrementa considerablemente, siendo los más afectados los niños mayores de cinco años y los adultos que consumen las comidas al paso.

La especialista exhortó a tener mucho cuidado con el consumo de raspadillas, cremoladas, ceviches, leche de tigre, ya que pueden ser un foco infeccioso debido a que no se conoce en qué condiciones son preparados estos alimentos, por eso un mal estomacal se puede desencadenar en una tifoidea, que podría traer sus complicaciones, si no es tratada a tiempo.

Pidió a las autoridades competentes incrementar los operativos inopinados en los locales donde vende estos tipos de alimentos, así como también los jugos y refrescos al paso que en algunas ocasiones lo preparan con agua contaminada. (Por: Milton Palpa)