“Hospital IV de Alta Complejidad San Pedro” será construido en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El futuro nosocomio que EsSalud construirá en Nuevo Chimbote, ya tiene nombre. Se llamará “Hospital IV de Alta Complejidad San Pedro”. Un grupo de autoridades lo decidió por consenso esta mañana en el Obispado de Chimbote.
 

(Foto Lindberg Cruzado)

Hubieron dos propuestas: Jorge Baca Luna, gerente departamental de EsSalud, propuso el nombre de San Pedro por ser un personaje religioso que se identifica con el puerto de Chimbote y su tradición.

Y el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, planteó el nombre del destacado médico ginecólogo Luis Chávarri Souza, que falleció a los 92 años hace unos meses en Chimbote, pero que toda su vida trabajó en el Hospital III de EsSalud.

Por consenso decidieron el nombre de Hospital IV de Alta Complejidad San Pedro, con el compromiso de EsSalud de que el Hospital I se llame en el futuro Luis Chávarri Souza.

El gerente departamental de EsSalud en Ancash, Jorge Baca Luna, se mostró satisfecho con dicha elección y anunció que el próximo 19 de julio comunicará de dicha decisión al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, cuando llegue a Chimbote para inaugurar un pabellón de UCI Pediátrico en el Hospital III de Laderas del Norte.

El Hospital IV de Alta Complejidad San Pedro ya tiene código SNIP número 218436. La obra de construcción está presupuestada en 178 millones 336 mil soles.

Participaron de la elección el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el gobernador Edgar Cobián Giraldo, la comisionada de Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Velásquez Córdova.