Ex gerente de Essalud en contra de suspensión de las UBAP

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- El ex gerente de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, calificó como una decisión errada de los funcionarios de EsSalud, la posible suspensión de las Unidades de Atención Primaria (UBAP) en todo el país, indicó además que antes de contar con un Hospital de Nivel IV, se debería intentar con uno que verdaderamente sea de nivel III.

Totalmente en contra, ante el anuncio de la posible suspensión de las UBP, se mostró el de la Cruz, quien considera que como un mal hábito el de tratar todo tipo de mal en los hospitales, señalando que las centros de atención primaria, contribuyen a solucionar y prevenir el 80 % de los problemas de salud, además de descongestionar los hospitales donde solo se deberían tratar enfermedades complejas.

Manifestó también que con esta disposición se estaría entorpeciendo el avance en cuanto a la calidad de atención a los asegurados, retomando las grandes colas para poder ser atendidos.

“Tenemos que olvidarnos de ese mal de hospitalitis, lo importante  promover la salud y prevenir enfermedades, y eso lo lograremos desde las UBAP”, señaló.

Por otro lado, aunque se mostró en favor de la construcción de un hospital de  EsSalud de Nivel IV, lamentó que la actual gerencia no haya gestionado mejoras en el hospital ubicado en la urbanización Ladras del Norte, para que pueda llegar a ser considerado uno de nivel III, por el Ministerio de Salud.

“Apoyo la idea de contar con un Hospital IV, pero antes debemos s intentar ser uno de nivel tres, aun nos falta mucho, espero no quede en un sueño”, refirió.