Estudiante es primer caso autóctono de dengue en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La jefa de la Unidad de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó el primer caso de dengue autóctono en el distrito de Nuevo Chimbote  y con esto el brote de la enfermedad en el distrito.

(Foto Archivo)

 

Esta paciente es una joven estudiante de la Universidad Nacional del Santa que reside en la urbanización Garatea. La conclusión de que se trataría en el primer caso autóctono de esta enfermedad es que el desplazamiento de la paciente no es fuera de la ciudad, sólo tiene 2 viajes a Trujillo una ciudad en la que no hay el dengue y a Casma donde tampoco se ha diagnosticado caso alguno.

La urbanización  Garatea también presenta 55 viviendas con presencia de larvas del vector de un total de 800 casas. Los alrededores del reservorio de agua ubicado en la urbanización es visitada constantemente por el personal de salud de la Red Pacífico Sur para confirmar la existencia de este vector en este sitio y evitar su proliferación con una fumigación programada para mañana. Se conoce que la joven visitó esta zona por motivos de estudio antes de padecer la enfermedad.

La estudiante permanece en aislamiento domiciliario pero su condición es estable y ha mejorado.
Además de este caso, hay 34 casos sospechosos en los sectores de Unicreto, Bruce, Cáceres Aramayo, Garatea. Hasta el momento en Nuevo Chimbote se han diagnosticado 2 casos importados de dengue y el primer caso autóctono.