Essalud prepara actividades por Día de la Persona con Discapacidad

essaalud pacientesChimbotenlinea.com (Redacción central) Para promover que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP) de EsSalud realizará, del 11 al 16 de octubre, diversas actividades en el marco del Día de la Persona con Discapacidad.
Así lo informó el Gerente de EsSalud, Jorge Baca Luna, quien mencionó que una de las actividades más destacadas es el taller de sensibilización "Ponte en mi lugar", el martes 11, en el Centro Cultural Centenario a las 3 p.m. .

Ese mismo día y hasta el sábado 15, en la Cuadra 5 de la Av. Pardo se realizará la exposición-venta de artesanías, manualidades y servicio de fisioterapia.

El viernes 14, se tendrá la proyección de la película "Alma de surfista", cuyo análisis y comentarios estarán a cargo de profesionales de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Salud San Clara. A esta actividad están invitados los alumnos de educación secundaria y se realizará en el Centro Cultural Centenario.

El MBRP es un espacio que funciona desde el año 1997 facilitando a las personas con discapacidad una evaluación integral, formación laboral e integración socio laboral. Como tal se realizan talleres de capacitación en alimentación saludable, artesanía marina, confección de artículos de cuero, entre otros. (De nota de prensa enviada por Essalud)