EsSalud inicia plan de buen trato al asegurado

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Con el establecimiento del Plan de Buen Trato al asegurado, EsSalud emprendió una nueva etapa dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores, fortaleciendo los niveles de empatía en la relación prestador-usuario y  contribuyendo al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares de calidad, como promueve la actual gestión.

Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien sostuvo que el objetivo es que los asegurados reciban un trato digno y de calidad al interior de los establecimientos que integran EsSalud.

“Hemos instalado un Comité de Buen Trato, que a través de una alianza entre los trabajadores, afiliados y administración, buscará mejorar los procesos de atención para hacerlos más eficientes y de calidad”, expresó Vidal Rivadeneyra

Indicó que esta acción forma parte de la política de Seguridad Social para Todos establecida en el Plan Estratégico 2011-2016 dirigido a garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de los más de nueve millones de asegurados y derechohabientes de EsSalud.

Primera fase del “Buen Trato”

Detalló que el Programa de Buen Trato tiene tres fases, la primera es de tres a cuatro meses, y se desarrollará en los Centros Asistenciales: Policlínico de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados –ANCIJE; la Posta de Construcción Civil en La Victoria; otra en la UBAP Lurín, y en la Red Asistencial de La Libertad.

La segunda fase se desarrollará a nivel nacional previas acciones de capacitación en los diferentes niveles de EsSalud.

La tercera fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.

Vidal Rivadeneyra informó que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iniciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.