“Ecografías ayudan a detectar el cáncer y otras enfermedades”

Chimbotenlinea.com(Redacción central).-El Centro de Obras Sociales, Maternidad de María, cuenta con dos modernos equipos ecógrafos y brinda este servicio a la comunidad con la garantía de que los exámenes son realizados por médicos de reconocida trayectoria en nuestra localidad. Estos equipos son muy útiles ya que ayuda la detección de enfermedades, entre ellas el temido cáncer.

Este servicio es muy acogido en la Maternidad de María por su bajo costo, su implementación de última generación y el excelente personal profesional;  las ecografías 3D y 4D son muy requeridas por las madres gestantes, ecografías transvaginales y examen de mamas, entre otras.

La responsable del servicio de ecografías y técnica en enfermería, Nelly Sarmiento, recomendó que las personas deben hacerse este tipo de chequeos médicos para la prevención del cáncer u otras enfermedades.

“Nosotros con estos equipos podemos detectar diferentes enfermedades desde una mala formación del bebe hasta cáncer en las personas. Este servicio no es sólo para las personas adultas también para los niños y adolescentes”,  dijo.

Los exámenes que se realizan son obstétricos, transvaginales o ginecológicos, abdominales superior y completo; ginecológico pélvico, reno vesical (riñón y vejiga), reno vespost (riñón vejiga y próstata). También renal (riñón), partes blandas (zonas del cuerpo), músculos, doppler, gestantes y no gestante; además del flujo sanguíneo, hígado, vías pélvicas, testiculares  y tiroides.

Este equipo  cuenta  con  un  transductor o sonda conectado a un monitor por un cable. El transductor o sonda es un dispositivo parecido a un micrófono.

El radiólogo administra un gel sobre la zona a explorar y aplicará la sonda sobre la piel. La imagen aparece inmediatamente en la pantalla. A veces la propia paciente puede ver el monitor.