Decano de médicos: EsSalud atenta contra vida de asegurados al no resolver huelga

Anuncia que el 18 de setiembre iniciará paralización de los galenos del Minsa

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El decano del Consejo Regional XIX Ancash Costa del Colegio Médico del Perú, Carlos Quiroz Urquizo, pidió a los directivos de EsSalud resolver cuanto antes el aumento de sueldo que piden sus colegas porque se está atentando contra la vida de los asegurados con la huelga.

(Foto Lindberg Cruzado)

“La huelga es un reclamo justo y reivindicativo que respaldo totalmente, los hospitales de EsSalud como el de nivel III de Chimbote han colapsado hace tiempo, existe mucho hacinamiento, no hay medicinas en farmacia, no se renueve el instrumental para operar, en medio de todas esas dificultades los médicos tienen que trabajar y encima son mal pagados”, indicó.

Quiroz Urquizo dijo que el incremento del sueldo de 3,500 a 10,500 soles está dentro del presupuesto de EsSalud, “por eso insisto en que se resuelva cuanto antes la huelga. Además el aumento de los salarios de los médicos está previsto desde hace varios años, solo es cuestión de replantear los gastos y dignificar el sueldo de un profesional que cuida la salud y la vida”.

Minsa inicia huelga

Por otro lado, el decano Carlos Quiroz anunció también que los 100 médicos que laboran en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote acordaron acatar el paro nacional indefinido de los galenos del Minsa a partir del 18 de setiembre, que está convocando la Federación Médica del Perú.

“Los profesionales que laboramos para el Ministerio de Salud merecemos también mejores sueldos, por eso ya tenemos fecha de huelga porque el Ejecutivo hace oído sordo a nuestros reclamos. Nos hemos reunido tantas veces con los funcionarios de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, pero no hay resultados concretos, por eso la huelga es la única forma de hacernos escuchar”, añadió. También piden un aumento de sueldo de 2 mil 800 a 10 mil 500.