Conferencista y psicólogo internacional Walter Riso llegó a Chimbote

Chimbote en línea (Salud).- Diversos estudios han asociado el estrés y la depresión como las enfermedades de moda. Hoy en día, se le suma también “El apego” un desorden emocional, que no es más que la dependencia de una persona hacia otra, una cosa o situación.

(Foto: Milton Palpa) 

Asimismo es catalogada también como una enfermedad a la que muchos jóvenes hoy en día están propensos. Claro está que todos los seres humanos en algún momento nos hemos aferrado a algo.

En este contexto, el reconocido psicólogo y conferencista internacional Walter Riso, escritor de más de 20 libros de terapia cognitiva e informativa, llegó esta mañana en la oficina principal del rectorado de la Universidad San Pedro para ofrecer la conferencia “El Desapego como un Estilo de Vida Saludable. Cómo soltarse de todo aquello que nos quita energía y Bienestar”, problema al cual todos estamos expuestos.
 
Tal como dio a conocer el especialista, aferrarse a algo o alguien es perjudicial para la salud mental, pues hoy en día, el apego es la principal causa de sufrimiento humano en el mundo. “La contraparte del apego, es el desapego. Podemos estar apegados a cosas, personas o situaciones; pero cuando no lo estamos la vida tiene que continuar”, precisó el especialista.

Walter Riso, fue recibido por el rector de la mencionada casa de estudios, José María Huamán, quien reconoció sus valiosos aportes en mejoras de la calidad de vida de las personas. (Por Milton Palpa)