Coishco es declarado en alerta roja por dengue: en tres semanas hubo 14 casos

dengue-fumigacionChimbote en Línea (Coishco) La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Mari Díaz Gil, informó esta mañana que el distrito de Coishco ha sido declarado en alerta roja por dengue, debido a que en las tres últimas semanas se han registrado 14 casos confirmados y se teme un brote mayor de esta epidemia.

 “Hasta el viernes último teníamos registrado nueve casos, pero hoy la cifra se incrementó a catorce, por eso hemos declarado la alerta roja. El zancudo transmisor del dengue está por todos lados, por eso estamos reforzando la fumigación en los diferentes sectores de este distrito”, mencionó.

Díaz Gil expresó su preocupación por la falta de colaboración de la población que niega al personal de salud ingresar a sus viviendas para realizar la fumigación, inclusive no han colaborado con los trabajadores de la Red de Salud cuando efectuaron el proceso de abatización.

 “Son 5 mil 200 casas las que tenemos que fumigar, pero los vecinos nos cierran las puertas, no entendemos este mal comportamiento. Los pobladores tienen que entender que se tiene que fumigar sus viviendas dos o tres veces para acabar con el vector trasmisor del dengue”, manifestó. (Por: Linberg Cruzado)