Caso sospechoso de Dengue tipo II está internado en Hospital Regional

Chimbote en Línea (Salud).- La existencia de un caso sospechoso de Dengue Tipo II en el Hospital Regional pone en alerta máxima al personal de salud. Este paciente proviene de la Selva peruana de la región de Pucallpa y permanece hospitalizado en el nosocomio hace dos días. Su estado es reservado.

(Foto Cintia Cabrera)

El paciente está en permanente observación en el área de Medicina General acompañado de algunos familiares. Las muestras ya han sido extraídas por el personal médico y sólo están a la espera de que lleguen los resultados.

Mientras tanto, la jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, dijo que en el transcurso de esta semana ha habido un rebrote de los casos sospechosos, pues ha llegado un reporte de la Microred Yugoslavia que indica la existencia de al menos 4 casos sospechosos.

“Esta semana empezaron a captarse los casos sospechosos, 4 de la microred Yugoslavia y lo que más necesitamos es presupuesto, al menos 132 mil soles mensual para combatir la enfermedad. No tenemos presupuesto y la próxima remesa del gobierno central nos llega en marzo del año próximo”, expresó Vargas Quispe.

El presupuesto faltante servirá para la contratación de personal, logística y transporte. Y es precisamente este dinero el que se piensa conseguir en la conformación de la Mesa de Concertación de la Lucha contra el Dengue, cuya tercera y última reunión es el próximo 10 del corriente, y a la que se espera, las autoridades asistan.

“No estamos haciendo fumigación porque no hay presupuesto y aun no ha sido prevista. Todo obedece a un plan organizado con presupuesto y por la Mesa de Concertación”, agregó.
Hoy precisamente esta enfermedad metaxenica será expuesta y desarrollada en la agenda de la Sesión de Concejo Regional de Ancash con la finalidad de disponer al menos de 400 mil soles   mensuales en adelante para beneficio de la Red Pacífico Norte y Sur. (Por: Cintia Cabrera)