Baca Luna: “¡Aquí no queremos politizar nuestro trabajo!”

Gerente de Es salud decide responder observaciones de su antecesor.

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Decidió salir a responder las observaciones y hasta calificativos que antecesor en el cargo, Ramón De La Cruz, ha lanzado en los últimos días hacía sus primeros días de gestión. El Gerente de Es Salud, Jorge Baca Luna, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en donde dejó en claro que ninguna de las primeras medidas que ha decido adoptar, responden a un interés político.

Muy por el contrario a las versiones del ex gerente de Es Salud, Jorge  Baca continúo defendiendo su posición en señalar que la Unidad Básica de Atención Primaria Carlos Phillips ubicada en la avenida Industrial, no cumple con los requerimientos mínimos para su funcionamiento.

Con papeles en mano, el galeno informó que de todas maneras la UBAP no funcionará en ese lugar.
“No lo digo yo. Aquí no se pretende politizar nada. Hay un informe de Defensa Civil, en donde señala que el local no es el adecuado”, expresó.

Asimismo informó que el local la UBAP provisional del jirón José Balta tampoco cumple con los requerimiento mínimos, por lo cual en los próximos días se concretaría el traslado – en primera instancia – del área de Pediatría a un ambiente del Hospital III de la urbanización Laderas del Norte.

“Ese local, no es el adecuado, tiene muchas observaciones y primero, antes que nada, está la seguridad y la calidad de atención que pueden recibir los usuarios así que hemos tomado ese decisión. Posteriormente trasladaremos, algunas otras áreas”, señaló.

Se refirió también las críticas que hizo Ramón De La Cruz con respecto a los funcionarios que lo rodean en cargos de confianza, a quienes calificó de inexpertos.

“Los funcionarios que me rodean son profesional de por lo menos 15 años dentro de la institución y la conocen muy bien. Yo tomé la decisión de hacer algunos cambios, porque es natural que ante un nuevo cambio de gobierno se tomen esas medidas ya que son cargos de confianza”, manifestó.