Asegurados de EsSalud con cirugías pendientes podrán inscribirse vía Internet

essaludreunion(Andina) Los asegurados de EsSalud con cirugías pendientes que no puedan acercarse a las oficinas para empadronarse a fin de reprogramar su operación, en el marco del "Plan confianza 2013: más operaciones y menos esperas", podrán hacerlo vía Internet a través de un enlace que se habilitará la próxima semana en el portal web institucional, se informó hoy.

Ada Pastor, gerente central de Prestaciones de EsSalud, informó que al igual que para la inscripción presencial, los asegurados deben consignar su DNI y, de ser posible, la orden médica que dispone la intervención quirúrgica.

“De no tener la orden médica, solo bastará el DNI”, anotó la funcionaria, tras señalar que hasta el momento se han inscrito 279 asegurados que tenían pendiente una cirugía.

Refirió que son aproximadamente 17,000 las cirugías embalsadas a nivel nacional, de las cuales entre 3,000 y 4,000 corresponden a asegurados de la red Almenara y una cifra similar pertenecen a la red Reblagliati. Estos pacientes tienen esperando alrededor de seis meses en promedio.

La funcionaria indicó que en febrero empezarán a realizarse las cirugías a los asegurados que se hayan empadronado hasta el 27 de enero según el cronograma establecido, y dijo que el plan se extenderá hasta diciembre de este año.