Alertan de incremento de conjuntivitis en Nuevo Chimbote

conjuntivitis-atencionChimbote en Línea (Salud).- En tan solo un mes se ha detectado un incremento de 30% de pacientes con conjuntivitis, en el Hospital Regional, respecto al verano del 2012.

(Foto referencial-Internet)

“Esta enfermedad se detectaba a fines de verano y ahora ya tenemos varios casos y una de las causas es por los trabajos de pistas y veredas, porque remueven tierra muerta, que está contaminada y se debe tener cuidado porque hay casos, que niños de cinco años ya tienen la enfermedad de la carnosidad”, dijo el Jefe de área de Oftalmología del referido hospital,  Leandro Pérez.

Explicó que la población también debe protegerse de los rayos ultra violeta utilizando gorros anchos o utilizar lentes con protección de UV, recetados por un médico y aseguró que los lentes negros que venden en las calle  no dan ninguna protección a los ojos.

“Hay mucha gente que se automedica o va a campañas de salud en la cual muchos de los que atienen no conocen realmente el riesgo al que ponen a la exgente. En Chimbote hay  10 oftalmólogos quienes pueden atenderlos a bajo costo y quienes los pacientes pueden confiar, hay enfermedades como la carnosidad que exige la intervención de un profesional oftalmólogo, no de un vendedor de lentes o algo parecido”, recomendó. (Por: Liliana Capuñay)