80 beneficiarios de asilo recibirán su DNI

asilo ancianosChimbotenlinea.com (Redacción central) La Defensoría del Pueblo y la Reniec coordinan acciones para entregar los DNI a 80 ancianos del asilo San José, ubicado en Casma; y que les permitirá tener acceso al Seguro Integral de Salud. La actividad está programada para el martes 29 de noviembre.

Se informó que los beneficiaros serán 60 ancianos que viven en el asilo y otros 20 que hacen uso de comedor diariamente; gracias al esfuerzo intenso que realiza su directora, Juana García y sus voluntarios, con ayuda de donaciones locales, de la parroquia de Casma y apoyos internacionales.

Muchos de los ancianos no cuentan ni siquiera con partida de nacimiento y para hacer la reinscripción extemporánea, el Municipio Provincial del Casma exige un pago de 50 nuevos soles; monto que está fuera del alcance de estas personas de la tercera edad. Por lo que la Defensoría del Pueblo viene gestionando, ante el pleno municipal, la exoneración del pago de dicho trámite. (Con datos del Diario de Chimbote).