Enfermeras protestaron en contra reforma del sector salud

Chimbote en Línea (Lima) El Colegio de Enfermeros del Perú – CEP se hizo presente en la protesta que se realizó aye en el Paseo de los Héroes, en rechazo a la propuesta de Lineamientos para la Reforma del Sector Salud, anunciada por el Ministerio de Salud. Ellos señalan que el documento técnico ha sido elaborado sin la presencia de los Colegios Profesionales y las representaciones de la ciudadanía.

Esta movilización fue organizada por la Asociación Civil Foro Salud, encabezada por el Dr. Alexander Saco y contó además con la participación de la Federación Médica del Perú – FMP, el Sindicato de Enfermeras del Hospital Rebagliatti, Sindicato de Enfermeras del Hospital Almenara, así como de otros establecimientos de salud y organizaciones sociales.

La Vicedecana del CEP, Mg. Vilma Arroyo Vigil, señaló que las enfermeras defienden los sagrados derechos de la población dentro de ellos la salud como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de toda sociedad y la gran responsabilidad del Estado para garantizarla. Por ello continuarán exigiendo a las autoridades la inclusión de todos los actores principales del proceso salud enfermedad en la elaboración de estos documentos. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar