Nuevo Chimbote: Municipio intensifica campañas de salud

Chimbote en Línea (Salud).- Frente a la radicalización de la huelga de médicos y enfermeras, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha decidido intensificar las campañas médicas gratuitas a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos en los sectores más vulnerables.

Por disposición del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, la comuna sureña, a través de la Subgerencia de Salud, llega a más pueblos a través de los hospimóviles mediante los cuales, y gracias al personal que labora en dicha área, cientos de ciudadanos son atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría y odontología.

Esta mañana más de 80 pobladores del asentamiento humano 1° de Agosto fueron atendidos en las mencionadas especialidades. La campaña se realizó frente al parque principal del populoso sector, que dicho sea de paso se encuentra celebrando un aniversario más de creación.

La subgerenta de Salud, Diane Rodríguez Aguirre, informó que esta acción busca menguar los efectos de la huelga médica en la población, que desde la quincena de julio no ha podido acceder a una consulta externa.

“Debido a la huelga de médicos y enfermeras, la población se ha quedado sin atención y las enfermedades no se detienen, algunos tienen que buscar a médicos particulares, pero la gran mayoría es la más afectada porque no cuenta con los recursos económicos suficientes y para ello está la municipalidad para salvaguardar la salud de los que más necesitan”, indicó la funcionaria edil.

Los vecinos de 1° de Agosto saludaron esta iniciativa y aconsejaron a la población acudir a los hospimóviles de la Municipalidad de Nuevo Chimbote durante cada campaña pues no sólo la atención es gratuita sino también la entrega de medicamentos para cada tratamiento.

Comentarios

Comentar