Oncólogos realizan exitosa cirugía compleja de whipple en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los Cirujanos Oncólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón realizaron uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos, denominado whipple o duodenopancreatectomía cefálica, logrando extraer parte distal del estómago, conducto colédoco, duodeno, cabeza del páncreas y una porción de la primera asa yeyunal a paciente varón de 36 años con diagnóstico de carcinoma de duodeno.

La cirugía de Whipple o duodenopancreatectomía cefálica, es un procedimiento quirúrgico indicado, sobre todo, en casos de tumores localizados en la cabeza pancreática. La intervención de Whipple es muy agresiva y, por este motivo, debe realizarse obligatoriamente en centros con un elevado volumen y experiencia en cirugía del páncreas, que cuenten con un equipo multidisciplinar experto en este tipo de intervenciones.

De esta manera, el Hospital Regional se viene colocando al nivel de otros nosocomios e instituciones oncológicas de mayor complejidad como IREN E INEM, dando pasos agigantados en el desarrollo de cirugías oncológicas en beneficio de pacientes que por diferentes motivos no pueden ser trasladados a otras partes del país para ser intervenidos.

Considerando los protocolos establecidos, el paciente quien no sufrió ninguna complicación, es hospitalizado, y expresó su agradecimiento al equipo médico liderado Lenin Fernández, Benjamín Leiva, Jesús Gonzales, los anestesiólogos Juan Salas vega y Pedro Mayeshiro Hokama. Así como el licenciado instrumentista Wilson Paredes Romero y a las enfermeras por la atención brindada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar