Chimbote: aumentan casos de covid-19 en hospitales, adultos de 30 años los más afectados

Chimbote en Línea. – El director del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes han empezado a incrementarse en Chimbote.

En los últimos días se ha reportado cuatro jóvenes internados en el nosocomio chimbotano a causa del virus, de los cuales, uno de 31 años ha sido evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón porque requería urgente de una cama UCI.

“Se está registrando un incremento de casos Covid-19 en jóvenes, es una preocupación porque ellos son la fuerza de trabajo en sus hogares. Al hospital llegaban en la primera y segunda ola adultos y adultos mayores, pero ahora se está reportando personas de 28, 30, 31, 35 años que están requiriendo hospitalización, en su mayoría no están vacunados y han bajado la guardia”, declaró.

Respecto al joven de 31 años que fue evacuado al hospital de Nuevo Chimbote porque requería de una cama UCI, Marco Montoya contó que en este paciente empezó el virus a evolucionar rápido, por ello requería de más oxígeno y de ser ingresado a una Sala de Cuidados Intensivos.

“Tenemos que usar doble mascarilla, mantener la distancia social, no acudir a reuniones con aglomeración de personas, si estamos en la calle no llevarnos las manos al rostro, así utilicemos el alcohol. Si continúa el relajo en la juventud y en la misma población se empezará a llenar las camas de los hospitales y nuevamente vamos a colapsar y eso no queremos, por eso hay que cuidarse ahora”, remarcó.

Finalmente, el director de La Caleta exhortó a los padres de familia a cuidar a sus niños, a no permitirles que jueguen en lugares con aglomeración de personas, “ellos también tienen que seguir usando la mascarilla, no hay problema si juegan con sus hermanitos con la confianza del caso, pero exponerlos a otros lugares podrían infectarse y llevar la enfermedad a sus casas”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar