Áncash: piden vacunarse porque más del 90% de pacientes que ingresan a UCI no se han inmunizado

Chimbote en Línea. – El presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano Alva, recomendó a la población ancashina vacunarse contra la Covid-19, dijo que no hacerlo es exponerse a un riesgo alto de agravarse, requerir una cama UCI o morir.

“Más del 90 por ciento de pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos son pacientes que no se han inmunizado contra la Covid-19, por eso es vital vacunarse. Hacerlo te permite que no te agraves, no requieras una cama UCI. Hay que acudir a las Vacunatón, si no hay asistencia sugiero que se baje la edad de vacunación a jóvenes de 20 años a más”, pronunció.

El médico intensivista Lescano que trabaja en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud mencionó para el programa No Nos Callan que la vacuna no evita el contagio, pero sí la mortalidad, por eso remarcó que es necesario continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado de las manos, el uso de doble mascarilla y no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas.

“Otro aspecto que debemos evitar es la automedicación porque hacerlo pueden complicar su salud, por ejemplo, en los primeros días de los síntomas no se debe tomar antibióticos, menos corticoides porque bloquea la respuesta de defensa del organismo. No hay que usar anticoagulantes sino son indicados en un hospital”, añadió.

Carlos Lescano es uno de los médicos intensivistas más reconocidos del país, en la entrevista envío saludos a Chimbote, donde transcurrieron muchos años de su vida. Estudió en el Colegio Nacional Micaela Bastidas de este puerto pesquero. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar