Red de Salud Pacífico Norte toma acciones en Pallasca ante incremento de casos Covid-19

Chimbote en Línea. - Tras el incremento de casos en la provincia de Pallasca, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos, expresó su preocupación por este sector y convocó a los alcaldes distritales para tomar acciones inmediatas y en conjunto.

En el distrito de Cabana, la titular de la Red Norte y las autoridades municipales abordaron la problemática y tomaron acuerdos que permitirán mitigar los contagios y evitar muertes por esta enfermedad.

Francis Pinillos indicó que el número de infectados es preocupante y para evitar más contagios propuso que cada alcalde asuma compromisos como las campañas de información, equipamiento de centros de salud y cobijo para el personal de la RSPN que llegará a los distritos para realizar campañas de despistaje de este virus.

Uno de los acuerdos es la implementación de centros de aislamiento para el tratamiento de los pacientes Covid-19. La funcionaria explicó que esta estrategia ha dado resultados en Chimbote. "Fui jefa de la Microrred El Progreso y he visto que hay resultados positivos. Los alcaldes están de acuerdo", manifestó.

Indicó que desde el 23 de marzo pasado se inició la intervención domiciliaria en el distrito de Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa Tauca y Cabana, donde durante 15 días habrá un control de casos.

Un equipo de respuesta rápida, integrado por un médico, enfermera, laboratorista, realizará pruebas de antígeno en todos los distritos que pertenecen a la provincia de Pallasca.

"Los alcaldes asumen el compromiso de dar hospedaje, alimentación, entre otras cosas a este personal. Se hará un barrido por todos los pueblos para identificar los casos y darles tratamiento oportuno. Solo así evitaremos complicaciones en la salud de los pacientes", señaló.

"En tanto, se hará campañas informativas para que la población entienda que debe cumplir los protocolos como el distanciamiento, llevar la mascarilla, no asistir a reuniones sociales, lavado de manos", finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar