Vacunación infantil en Áncash registra el 45% de avance

Chimbote en Línea.- El (Minsa) informó que en las últimas semanas la cifra de contagios por covid-19 se ha reducido; no obstante, recalcó la importancia de que la mayoría de la población acceda a la tercera dosis de la vacuna contra esta peligrosa enfermedad. También de busca acelerar la inmunización infantil. En Áncash, ya el 45.28% de los menores de 5 a 11 años han recibido su primera dosis.

Situación en Áncash

Áncash tiene una población meta de 1′189,403 personas. Según el Ministerio de Salud (Minsa), el 88.2% de este grupo cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, un 78.71% ya tiene las dos dosis y apenas el 37.47% ha recibido la tercera aplicación.

En relación a la denominada dosis de refuerzo, la provincia de Asunción es la que registra un mayor avance, pues el 51.9% de su población objetivo ya cuenta con las tres aplicaciones.

En el lado opuesto se encuentra la provincia de Antonio Raimondi, donde solamente el 27.68% tiene su esquema de vacunación completo.

En el caso de la provincia del Santa, el 87.08% de la población objetivo cuenta con la primera dosis. En tanto, el 78.13% registra dos aplicaciones y el 37.72% recibió la dosis de refuerzo.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, César Munayco, sostuvo que es necesario que, al menos, el 70% de la población acceda a la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar