Alarmante: más de mil denuncias por violencia psicológica se registran en Áncash

Chimbote en Línea. – El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha dado cuenta de cifras alarmantes de violencia psicológica a nivel nacional en el primer trimestre del año.

En lo que va del año Áncash registra más de mil denuncias por violencia psicológica, siendo la quinta región con más denuncias a nivel nacional.

Según el portal estadístico del MIMP, a la fecha se han registrado 39 mil 786 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel nacional.

En Áncash los 29 Centros Emergencia Mujer (CEM) han brindado la atención de 2 mil 069 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Según el registro de atenciones a nivel de Áncash, el 49.3% de los casos corresponde a violencia psicológica, un 39.5% a violencia física, un 10.1% a violencia sexual y un 1.1% a violencia económica.

Cabe indicar que de los 2 mil 069 casos registrados y atendidos en Ancash, 662 corresponden a menores de edad (0-17 años) víctimas de violencia, 1 261 casos corresponden a adultos (18-59 años) y 146 casos de adultos mayores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar