Otorgan buena pro para construcción de Hospital El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea. - El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) otorgó la buena pro al Consorcio Salud Progreso para que se encargue de la construcción del hospital El Progreso de Chimbote, con un monto de S/. 54 millones 609. 440 mil.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto a los dirigentes del pueblo joven El Progreso y médicos del centro de salud calificaron como un día histórico para los chimbotanos que se haya otorgado la adjudicación de la buena pro de esta anhelada obra hospitalaria, la cual beneficiará a más de 100 mil habitantes.

“Esta es el acta de adjudicación y el reporte del Seace donde se da cuenta al consorcio ganador, por lo que ahora nos queda esperar la ejecución de la obra. En todo este proceso hubo personas que se ufanaban diciendo que habíamos mentido a la población y que nunca se iba a construir. Con esto se demuestra lo contrario y podemos hablar que la construcción del hospital está en marcha”, sostuvo el burgomaestre.

Briceño Franco recordó que desde hace año y medio la comuna provincial brindó todas las facilidades la Minsa para que pueda ejecutar este proyecto que hoy se convierte en una realidad. “Ahora miremos con optimismo, atravesamos un difícil momento en el tema de salud. Este es un hospital que se construirá después de 40 años y es una alegría enorme para todos los chimbotanos”, puntualizó la autoridad municipal.

Por su parte, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Delgado, agradeció a la autoridad municipal y a sus funcionarios por el todo el apoyo brindado para que se concrete este centro hospitalario nivel II-E se construirá en el terreno del centro de salud El Progreso.

. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar