Vacunación Covid-19 a mayores de 70 años continúa viernes y sábado en Chimbote y Coishco

Chimbote en Línea. – Hoy se culminó con la inoculación de la segunda dosis dirigida al grupo etario de 80 años a más, por lo que mañana viernes 21 de mayo se retoma la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 70 años tras la reprogramación que hizo la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA).

La vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años empezó el 17 de mayo en Ancash y por ende en Chimbote siguiendo las indicaciones de hora y lugar publicado por la Red Norte y recomendaciones de bioseguridad, con esta reprogramación, quienes aún no han sido inoculados podrán hacerlo este viernes 21 y sábado 22 de mayo en los locales asignados, en horario de 8 a.m. hasta las 5 p.m., solo portando su DNI.

Las brigadas de vacunación estarán en los siguientes puntos de vacunación: Estadio Centenario, I.E Eleazar Guzmán Barrón, I.E Santa María Reina, I.E Inmaculada de la Merced, I.E Republica Peruana, I.E Mariano Melgar, I.E Miguel Grau, I.E Pensacola N°88072 y en Coishco en la I.E. 88044.

A los adultos mayores se les recuerda que deben acudir con su DNI, doble mascarilla, protector facial, respetar el distanciamiento obligatorio de 2 metros,

“Por favor incidir en que no hay necesidad de madrugar porque la atención inicia a partir de las 8: a.m., recordemos que nos encontramos en estado de emergencia y toque de queda durante la madrugada, no expongamos a nuestros adultos mayores”, recomendó el funcionario de la Red Norte, Marco Domínguez Aguilar.

Se hace de conocimiento que el sábado 22 de mayo se realizará una atención especial solo en el Estadio Centenario único punto de atención, porque en esta oportunidad han sido incluidos las personas con Síndrome Down (mayores de 18 años a más) y los pacientes con diálisis y hemodiálisis (a quienes se recomienda venir un día después de su tratamiento).

El Gobierno Regional de Áncash a través de la DIRESA destino 4176 dosis para la jornada de vacunación este fin de semana. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar