Red Norte recalca que recarga de balones de oxígeno es gratis en estadio de Chimbote

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, pidió a la población que requiere recargar balones de oxígeno para pacientes infectados con la covid-19, acudir al Estadio Centenario donde el suministro será sin costo alguno.

El funcionario enfatizó que la recarga se hará efectiva si los ciudadanos presentan la indicación médica que precise el uso del oxígeno medicinal para el paciente. "Además del documento de identidad del que requiere el insumo, es necesario que los balones  adquiridos sean con menos de 5 años de antigüedad", señaló.

Casana manifestó que la planta que se encuentra instalada en el recinto deportivo tiene una producción de 24 balones diarios, por lo que pidió paciencia a las personas. "Debido a la demanda podría tardar unas dos horas. También se puede hacer el canje, pero dependiendo de las circunstancias. El oxígeno no es la cura, es parte del tratamiento de la persona infectada", comentó.

La atención es de lunes a sábado desde las 8 de la mañana, donde la población deja sus balones de oxígeno y se les entrega al siguiente día. El titular de la institución pidió a los ciudadanos denunciar a aquellas personas que lucran con el oxígeno que consiguen en la planta, pues después de llenar los balones intentan vender el insumo.

Asimismo, exigió a la población no bajar la guardia y redoblar los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, usar la mascarilla y el distanciamiento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar